TEAIS CAPI-C es la solución para las humedades por capilaridad, se trata de un sistema de inyectores basada en resinas especiales de gran poder hidrofugantes e impermeabilizante. Su gran fluidez le permite una muy buena penetración en los poros hasta una completa saturación.
Consulte aquí la guía de aplicación
El sistema Teais CapiC está especialmente diseñado para su colocación en muros afectados por humedades de capilaridad.
El sistema se compone de unos inyectores que se colocan en el muro mediante la realización de perforaciones.
Estos inyectores contienen un líquido de alta penetración a base de resinas especiales, hidrofugantes e impermeabilizantes que cura en medios húmedos y forma una barrera que impide el ascenso por capilaridad en los paramentos.
Una vez que se forma la barrera, la misma tiene una larga durabilidad, los muros se secan con lo cual se sanean las patologías derivadas de la humedad.
Se recomienda la eliminación de los morteros deteriorados y sustituirlos con morteros basados en ligantes de cal, lo que mejora la transpirabilidad y el secado del muro.
También el pintado con pinturas de cal o de silicato, mejora y favorece el secado del muro.
La ausencia de humedad de capilaridad hace también que el muro tenga un mejor aislamiento lo que colabora en el confort y en el ahorro energético de la construcción.
La humedad por capilaridad es una patología de la construcción, que está producida por un fenómeno de ascensión capilar del agua a través de la porosidad de los materiales.
Se manifiesta mediante manchas, abombamientos de la pintura, desmoronamiento del recebo, generalmente no alcanzado una altura superior a 1m y de forma paralela al suelo.
Este tipo de humedades solo se resuelven de forma satisfactoria con la creación de una barrera horizontal que evite que la ascensión de la humedad continúe.
- Un exceso de humedad en una vivienda puede causar o agravar afecciones respiratorias: tos, asma, sinusitis, bronquitis, alveolitis, neumonía...
- Junto con el frio, la humedad causa el aumento del dolor en músculos y articulaciones, especialmente en personas con enfermedades reumáticas.
- La humedad por capilaridad favorece la aparición y proliferación de mohos y eflorescencias, lo que provoca el deterioro y caída de pinturas y revestimientos.
- Debilitación de cimientos, muros y tabiques, pudiendo llegar a aparecer riesgos de inestabilidad en estos elementos.
- Daños en instalaciones eléctricas y elementos de madera como marcos, suelos, puertas, contras....
- Aumento del gasto en calefacción por la sensación térmica que produce un exceso de humedad en la vivienda.
- Deterioro de elementos textiles almacenados como pueden ser sábanas, ropa, etc.
TEAIS CAPI-C se utiliza cuando se quiere bloquear humedades de ascensión capilar en muros de distinto tipo, como piedra, ladrillo hueco, ladrillo macizo, etc.
¡Compártelo o guárdalo!
1 inyector de 400 cc cada 15 cm aprox
Un año en sus envases originales bien cerrados, protegidos de la intemperie y almacenados en lugar fresco y seco.
2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.