Login/Registro profesionales

Productos Morteros monocapa Teais

Home > Catálogo > REVESTIMIENTOS

Morteros monocapa

Los morteros monocapa son revestimientos continuos constituidos por una única capa constructiva. Son morteros industrializados que se suministran listos para ser mezclados con agua amasados y extendidos, ideales para la decoración, protección e impermeabilización tanto en fachadas como en muretes, patios de luces, paredes, etc.
Son impermeables a la lluvia y permeables al vapor de agua, evitando eficazmente la formación de humedades.
Sus propiedades más destacadas son altas adherencias, buenos rendimientos y homogeneidad en las mezclas, escasa tendencia a la segregación, alta resistencia al descuelgue, buena retención de agua y alto tiempo de trabajabilidad, lo que garantiza una fácil aplicación mediante una sola capa y una gran durabilidad.
Los morteros monocapa REPOIS están fabricados con áridos de cuarzo que le aportan alta dureza y resistencia y una muy buena durabilidad a largo plazo, combinados con conglomerantes, aditivos y pigmentos de primera calidad, hacen destacar a la gama REPOIS entre los monocapas del mercado por su durabilidad y buen aspecto con el paso del tiempo. La gama de morteros monocapa Repois tiene muy buena resistencia a la abrasión por su equilibrada composición.
Existen gran variedad de acabados en los morteros monocapa pudiendo elegir diferentes texturas y colores. Aptos para aplicar en paramentos verticales ya sean interiores o exteriores, se adhieren sin dificultad sobre hormigones, ladrillos, mampostería, bloques cerámicos y bloques de hormigón.

Entre los posibles acabados nos encontramos:
Acabado proyectado: Adecuado para zonas más expuestas a la erosión y al desgaste, como plantas bajas, zócalos, etc.… Al poder combinar distintos colores de mortero con áridos y piedras proyectadas de distintos tipos y colores, ofrece una gran variedad de acabados, adaptándose a cualquier entorno.
Después de tender el mortero se proyecta manualmente el árido seleccionado y a continuación, con una llana, se embute la piedra ligeramente, consiguiendo que el mortero y el árido queden al mismo nivel.
Es una terminación muy resistente y muy duradera, hay fachadas de mortero monocapa con árido proyectado que tienen más de 25 años y mantienen muy buenas propiedades tanto estéticas como funcionales.
Acabado raspado: Una de las terminaciones más utilizadas, ya que proporciona un aspecto similar al revestimiento pintado tradicional, pero mantiene todas las ventajas del mortero monocapa. Permite distintas texturas, fina y normal.
El mortero se deja endurecer durante un período de tiempo que varía según las condiciones ambientales, a continuación se raspa con una llana metálica de púas para conseguir la textura deseada y finalmente se eliminan las partículas sueltas con un cepillo de cerdas blandas.
Este acabado deja un aspecto similar al abujardado y es muy decorativo. Es adecuado para todo tipo de construcciones.
Acabado fratasado: Este acabado se utiliza por su facilidad para corregir las irregularidades del soporte, se consigue pasando sobre la capa de mortero fresco un fratás. Se aconseja usar este acabado en zonas pequeñas para evitar posibles problemas de diferencias de tono del monocapa.
Existen otros acabados posibles en revestimientos a base de morteros monocapa, como el acabado impreso, donde con el mortero todavía fresco se aplican unos moldes especiales con diversas formas , lo que permite tener acabados tipo pierda, ladrillo, etc.. Otra posibilidad es el acabado gota, donde se proyecta un salpicado del mismo mortero sobre la capa inicial parcialmente endurecida, o el acabado chafado, que se consigue aplastando con una llana el acabado de gota cuando este ha endurecido parcialmente.

  • REPOIS IMPRESO

    Repois Impreso es un mortero monocapa especial para moldear en fachadas mediante la aplicación de moldes especiales que le confieren aspecto de piedra, ladrillo, etc. Se aplica directamente sobre el tabique sin recebar en un espesor promedio de 15 mm, y mientras está fresco se le colocan los moldes especiales para darle diversas formas. Color blanco

    REPOIS IMPRESO - Más información
  • REPOIS M

    Revestimiento monocapa continuo de acabado liso. Ideal para revestir fachadas, para dar uniformidad sobre hormigón, bloques, ladrillo, etc. Colores: Blanco. Precio en fábrica.

    REPOIS M - Más información
  • REPOIS P

    Revestimiento monocapa continuo, constituído por un mortero base al que, en fresco, se le proyecta un árido de entre 5 y 8 mm. Ideal para revestimientos de fachadas, tanto de hormigón como de ladrillo. Colores: según carta. Precio en fábrica.

    REPOIS P - Más información
  • REPOIS P GRAVAS

    Gravas para REPOIS P (Pasta). Gran variedad de tonos y formas según carta. Se proyectan sobre la masa REPOIS P (pasta) aún fresca. Precio en fábrica. Para palets completos consulte precio.

    REPOIS P GRAVAS - Más información
  • REPOIS R

    Revestimiento monocapa continuo de acabado raspado. La masa fresca se aplica con llana sobre el paramento a revestir. Pasadas como mínimo 8 horas y hasta 24, dependiendo de la temperatura ambiente, se procede al "raspado" con una llana especial. Colores: según carta. Precio fábrica

    REPOIS R - Más información
  • REVE ROCA

    Revestimiento decorativo imitación piedra, de aplicación en una sola capa. De acabado raspado que presenta incluídos en su masa áridos de cuarzo coloreados artificialmente, lo que le confiere un acabado moteado altamente decorativo. La masa fresca se aplica con llana, dejando secar aproximadamente entre 8 y 18 horas dependiendo de la temperatura ambiente. A continuación se raspa con una llana especial para darle aspecto pétreo. Finalmente se le aplica Coais S y se lava con agua abundante.Colores según carta.Precio en fábrica.

    REVE ROCA - Más información
  • REVIDECOR

    Revestimiento continuo a base de resinas acrílicas y áridos de cuarzo coloreados apropiado para la decoración de interiores y exteriores en los que se quiera conseguir efectos estéticos especiales. Se presenta en una extensa gama de colores. Los colores son homogéneos. Color gris, otros bajo pedido.

    REVIDECOR - Más información

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508
FEDER INNTERCONECTA
2015-2017 SHIAC: DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.