EQUIPO TEAIS
La actividad de TEAIS está centrada en la fabricación y comercialización de productos y sistemas especiales para la construcción y la industria.
En los años 80 la empresa inició sus actividades con la fabricación de productos especiales para la impermeabilización. Desde ese momento la idea generatriz ha sido la fabricación de productos que resultasen soluciones idóneas para los diversos problemas que se plantean en la construcción.
El trinomio producto-sistema-solución es el eje central que ha sido el motor del crecimiento y del prestigio creciente de sus productos, reconocidos siempre como de máxima calidad y prestaciones.
A lo largo de todos estos años, la satisfacción y el reconocimiento de nuestros clientes ha dado el impulso al crecimiento de la empresa. Numerosas obras en las que se han empleado nuestros productos y sistemas han perdurado inalteradas en el tiempo. Hoy son una seña de identidad que nos enorgullece.
Y es por este camino, el de las soluciones que den plena satisfacción a los clientes, por donde queremos seguir encontrándonos con ustedes.
DEPARTAMENTO I+D+I
Siempre se ha apostado por la investigación, el desarrollo, la formación continúa y la innovación, creando así una mayor fortaleza de la empresa. Estas actividades son generadoras de avances sociales en forma de calidad de vida, mejora del medio ambiente, etc.
Apostar por estos valores apareja avances y tener clientes satisfechos, empleados motivados y comprometidos, nuevos puestos de trabajo y mejores condiciones de vida, compartir la visión con el cliente y crear un entorno que estimule la generación de conocimiento. Fruto de esta dedicación es la extensa gama de productos, algunos de los cuales están amparados por patentes mundiales, siendo el resultado de un minucioso proceso en el que se invirtie una parte importante de recursos tanto humanos como materiales.
El compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación nos ha llevado a ser una de las empresas que más productos y sistemas pone periódicamente en el mercado.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TEAIS asume su compromiso de contribución activa a la mejora del bienestar social a la vez que cumple con la finalidad de la empresa. Este compromiso, que se extiende tanto a nivel externo como interno, busca el mejor equilibrio entre las expectativas de todos en lo humano, social económico y ambiental, mostrando nuestro respeto por los valores éticos, el bien común, las comunidades y el medio ambiente.
Por ello queremos servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas, creando riqueza de la manera más eficaz posible respetando unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Así mismo, procuramos la continuidad de la empresa y, si es posible, con un crecimiento razonable.
Respetamos el medio ambiente tratando de evitar cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Cumplimos con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos y procuramos la distribución equitativa de la riqueza generada.
SOSTENIBILIDAD
Somos conscientes desde el inicio de nuestra actividad, que los recursos son limitados, y que utilizarlos de forma responsable y comprometida es una tarea de cada día.
La empresa siempre ha trabajado en el convencimiento de que cada una de las fases de nuestro ciclo productivo, deben ser sostenibles. Para ello revisamos de forma permanente todos los parámetros de control, tanto de nuestros proveedores, como de nuestros procesos, desde todos los enfoques posibles, para coordinar esfuerzos en la procura de la mayor eficiencia con los recursos más adecuados.
Desde sus comienzos hace ya varias décadas, cuando aún las políticas ambientales eran incipientes, TEAIS ya disponía de procesos específicos. Las aguas residuales procedentes de procesos industriales, luego de ser depuradas convenientemente, son reutilizadas principalmente en el riego de zonas ajardinadas. Los disolventes residuales son regenerados y reutilizados. Los humos procedentes de la combustión se neutralizan mediante catalizado con cortinas de agua.
Todos y cada uno de los procesos se analizan en forma sistemática para buscar la mejora continua.
NORMAS DE CALIDAD Y CERTIFICACIONES DE PRODUCTO
El concepto de calidad total que tiene implementado la empresa, abarca todas las actividades de la misma. Comprende a todos y cada uno de sus integrantes, que están implicados de manera comprometida en su consecución.
Nuestra filosofía es de dedicación total al cliente e impregna todas las actuaciones que se realizan, tendiendo a satisfacer los deseos de los clientes finales e incluso exceder sus expectativas. Para ello se establecen políticas y objetivos, se realizan los planes para el cumplimiento de los objetivos, se dispone de los recursos necesarios para la activación de estos planes, se establecen controles y se crea un sistema de motivación.
Desde el año 1995 TEAIS, S.A. es una empresa certificada des acuerdo a las normas ISO, actualmente ISO 9001, reafirmando permanentemente nuestro compromiso con la calidad total. Todos y cada uno de sus integrantes creemos y estamos comprometidos con la mejora continua, el «kaizen» como herramienta de evolución positiva, para el presente y el futuro que todos construímos.
TEAIS ha obtenido el DITE 11/0299 para su sistema de aislamiento térmico por la cara externa de las fachadas (SATE), denominado TEAIS TERM, que permite renovar fachadas (y también paramentos interiores) con las mejores propiedades estéticas y funcionales desde el punto de vista del aislamiento térmico y humídico,además de permitir un notable ahorro energético que permite la amortización del costo de la renovación de la fachada en apenas cinco años. La obtención del DITE del sistema TEAIS TERM confirma las excelentes prestaciones de la solución.
Los morteros monocapa Repois P y Repois R , poseen los DIT plus 429 y 430 respectivamente.
El documento de idoneidad técnica Plus (DIT plus) es un apreciación técnica favorable por parte del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja que basándose en el procedimiento DIT evalúa aspectos no cubiertos en el marcado CE. Debido a ello los morteros monocapa de TEAIS cuentan con todas las valoraciones positivas en relación a su performance.