Depende de donde vivas las construcciones tienen diferentes enemigos para su conservación. Uno de ellos suele ser el agua en diferentes formas, podemos hablar de agua de lluvia, por contacto con la humedad del suelo, por filtraciones o aguas subterráneas. Uno de los mejores tratamientos son los hidrofugantes. Sigue leyendo y te contamos mas acerca de los hidrofugantes, sus apliaciones y nuestro catálogo.
Los hidrofugantes son productos que penetran en el interior del material y reacciona quimicamente con las moleculas del agua, es decir, reaccionan con la humedad y el agua formando grupos moleculares repelentes al agua. (hidrólisis).
La reacción química no permite el paso del agua y evita todos los problemas que provoca la humedad en las superficies como muros o paredes, entre ellos los más comunes son el verdín, perdida de las propiedades de los materiales, hinchazon etc.
Una propiedad muy interesante de los hidrofugantes es que repele el agua de entrada en el material, pero al no cerrar los poros deja salir la posible humedad existente en el interior, es decir, permite la transpiración del soporte evitando que se produzcan daños por condensaciones internas.
Los hifrofugantes suelen aplicarse en superficies cara vista, ya que no modifican el aspecto estético de la superficie, suelen aplicarse a ladrillo, piedra, mármol, hormigón etc. Siempre que quiera que un suelo, pared o fachada luzca bien y este protegida contra la humedad con un fácil mantenimiento, recomendamos los hidrofugantes, basta con volver a aplicar otra capa para que la superficie vuelva a repeler el agua. Además en general tiene una buena duración media, y para la reaplicación solo se requeire la limpieza de la superficie, lo cual facilita mucho el mantenimiento.
En teais somos fabricantes y expertos en hidrofugantes, en nuestro catálogo tenemos diferentes hidrofugantes según las propiedades de las superficies a hidrofugar y con objetivos específicos. Mire bien las especificaciones del uso de cada uno de ellos para obtener resultados óoptimos.
2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.