Selladores acrílicos

¿Qué son los selladores acrílicos?

Un sellador acrílico es un tipo de producto utilizado para proteger y sellar diversas superficies que está compuesto principalmente por una resina acrílica que forma una capa transparente y resistente una vez seca. Debido a sus aplicaciones son muy populares ya que se pueden utilizar tanto en aplicaciones de bricolaje como en proyectos profesionales debido a sus numerosas ventajas.

bajar para ver el catálogo

Ventajas de estos selladores

Las principales ventajas de los selladores acrílicos son:

Protección y sellado: Los selladores acrílicos ayudan a proteger y sellar diferentes materiales y superficies, como madera, hormigón, metal, yeso y más. la capacidad de formar una barrera, hace que protejan la superficie sellada contra el polvo, la humedad, la suciedad y daños físicos.

Versatilidad: Los selladores acrílicos tiene una alta gama de aplicaciones. Son comunes en proyectos de construcción, como sellado de juntas en ventanas y puertas, impermeabilización de techos, protección de muros etc. También se utilizan en proyectos de manualidades y arte para proteger pinturas, dibujos, collages y otros trabajos creativos.

Transparencia y brillo: Estos selladores generalmente se secan en una capa transparente, lo que permite que la superficie sellada mantenga su aspecto original. Además, algunos selladores acrílicos tienen acabados brillantes que pueden realzar la apariencia de la superficie tratada.

Resistencia y durabilidad: Los selladores acrílicos proporcionan una capa protectora resistente que puede soportar el desgaste diario, los impactos moderados y la exposición a condiciones ambientales adversas. Ayudan a prevenir arañazos, manchas, decoloración y otros daños.

Aplicación sencilla: Antes de nada debemos de asegurarnos de que la superficie está limpia, seca y sin humedad permanente. Al ser líquidos o semi pastosos la aplicación de estos selladores acrílicos se hace con pinceles, rodillos o pistolas rociadoras, según la preferencia y la superficie a sellar. Muchos selladores acrílicos se secan rápidamente, lo que facilita su uso y permite aplicar múltiples capas si es necesario.

Mantenimiento y limpieza: Una vez aplicado, un sellador acrílico es relativamente fácil de mantener y limpiar, por lo general, se pueden limpiar con agua y jabón suave. Importante a la hora de acabar es limpiar las herramientas antes de que se seque con abundante agua.

CATÁLOGO DE Selladores acrílicos

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.