En nuestro catálogo se encuentran impermeabilizantes y sistemas especiales para impermeabilizar diversas superficies, fachadas, cubiertas, terrazas, rampas, pavimentos, patios de luces, escaleras, garajes, fosos de ascensor.
¿Qué son los impermeabilizantes?
Podríamos definir los
impermeabilizantes como
productos que protegen superficies del agua o impiden el paso de esta, pero dependiendo del tipo y su uso son productos muy diferentes tanto en su composición como en su aplicación. La tecnología y experiencia de TEIAS en la fabricación nos permite producir impermeabilizantes en base a resinas elastómeras, basados en telas asfálticas o láminas de PVC, de un componente o varios, especiales con resistencias a elementos químicos, morteros de capa fina etc.
Consideraciones para elegir un impermeabilizante
En teais aconsejamos escoger el impermeabilizante en base al objetivo y uso. No es lo mismo impermeabilizar una piscina, una terraza, muros con manchas de verdín, fachadas, paredes interiores ... o hacerlo por segunda vez reimpermeabilizando una superficie. Es resultado del trabajo de impermeabilización está relacionada direcamente con la calidad y la buena selección del impermeabilizante.
Tipos de impermeabilizantes en base al uso
En base al uso que comentábamos anteriormente y como detalle importante, si son superficies que quedan a al vista o no, en TEAIS disponemos del siguiente catálogo.
- Productos para impermeabilizar terrazas, cubiertas, fachadas, superficies visitables donde la impermeabilización queda vista, estos impermeabilizantes son en base a resinas elastómeras.
- Para terrazas de tránsito moderado disponemos de impermeabilizantes de resinas de poliuretano de monocomponentes y bicomponentes.
- Para pavimentos, rampas y escaleras de garajes, impermeabilizantes basados en resinas de dos componentes mezcla epoxi-poliuretano con muy buenas propiedades tanto de adherencia como de resistencia mecánica.
- Productos especiales para la impermeabilización de sótanos, garajes, fosos de ascensor, con morteros de capa fina que trabajan a presión positiva o negativa, con muy buena adherencia tanto a hormigones como a morteros.
- Impermeabilizantes especiales para piscinas y depósitos de agua, en el caso de los depósitos de agua potable se dispone de impermeabilizantes adecuados para el contacto con el agua potable.
- Hidrofugantes especiales para tratamientos de superficies cara vista como ladrillo cara vista, hormigón visto y piedra, en los que se quiere mantener el aspecto estético inalterado.
- Impermeabilizantes con propiedades especiales para retrasar la formación de verdín.
- Productos especiales para tratamiento de las humedades de capilaridad en muros de viviendas, en planta baja. Adecuado para diverso tipo de paramentos, de ladrillo, piedra, bloque, etc.
- Impermeabilizantes basados en telas asfálticas o láminas de PVC para diversas aplicaciones, tanto en obra nueva como en trabajos de re-impermeabilización.
- Productos en base asfáltica para imprimación de telas asfálticas, impermeabilizaciones en zonas que están en contacto permanente con agua, y productos de brea asfáltica para impermeabilizaciones que tengan requisitos especiales de resistencia química.