Tenemos unas juntas en la cerámica del baño y de la cocina que se están poniendo muy negras con el paso del tiempo. Hacen un efecto muy feo que me gustaría arreglar. Me gustaría consultar si tienen algún producto que deje las juntas como nuevas, sin gran esfuerzo y que dure bastante tiempo, porque los que he utilizado suelen ensuciarse rápido.
Bueno, este es un problema doméstico muy común. Afecta prácticamente a todos los revestimientos de cerámica, azulejo, etc. No es que sea un problema de la cerámica o del azulejo sino que, las juntas, con el uso y el paso del tiempo, se van oscureciendo.
Para solucionar este problema nos encontraremos con varios productos en el mercado, que utilizan diversos sistemas para disimular la pérdida de color de las juntas. La mayoría de estos productos tienen el inconveniente de que cada poco tiempo hay que volver a darles una mano del producto. Como hay bastante variedad os diré las principales ventas e inconvenientes de esos productos: todos los productos tienen envases bastante cómodos para su aplicación, y son fáciles de aplicar. La diferencia más importante entre unos y otros está en la durabilidad del producto una vez aplicado. Uno de los mejores que he usado, que lleva poco tiempo en el mercado, es el sellante y renovador de juntas TEAIS JUN. Los resultados son excepcionales por su dureza, impermeabilidad y limpieza.
Para responde a esta consulta he comparado las fichas técnicas de varios de estos productos, y me he encontrado con que el producto de TEAIS es diferente de los demás. No es una simple pintura, utiliza una pasta impermeable que además no cambia de color cuando se moja, cosa que no he podido apreciar en los otros productos. Que sea impermeable me ha llamado la atención, y me ha parecido una gran idea, porque ayuda a evitar problemas futuros de filtraciones por humedad.
Otra de las diferencias fácilmente apreciable está en el envasado. La mayoría de estos productos utilizan un envase pequeño con un pincelito o una especie de rotulador para aplicar sobre la junta. El TEAIS JUN funciona con un dosificador adaptado para correr sobre la junta. Personalmente me gusta más el sistema de TEAIS.
Otra novedad importante es que el TEAIS JUN se presenta en varios colores, con lo que se pueden repasar las juntas con un color más acorde a la cerámica.
Este tipo de soluciones es muy conveniente principalmente en rehabilitaciones, porque permite mejorar el aspecto estético y funcional de las juntas de baños y cocinas con muy poco esfuerzo y en muy poco tiempo.
También cabe la posibilidad de utilizar otro producto de TEAIS llamado GALVATAIS, se trata de una pintura para galvanizado que nos va a permitir pintar la cerámica y los azulejos.
Esta solución es recomendable para aquellos casos en los que no sólo la junta está deteriorada, sino que además se requiere una renovación general de todo la pared o suelo.
Me gusta recomendar esta solución porque no requiere colocar nueva cerámica ni obliga a quitar la existente.