Tenemos una nave industrial de bloque la cual queremos pintar por el exterior para que no nos pase humedad, ¿Qué nos pueden recomendar?
Hay varias alternativas que podemos utilizar para impermeabilizar muros de bloque. Y no todas ellas son buenas. Por ejemplo, yo nunca pintaría el exterior de un muro de bloque con una pintura al agua, aunque la pintura sea impermeable y especial para exteriores.
La explicación es sencilla, y es que el bloque es un material muy poroso, que va a absorber una gran cantidad de pintura, lo que se resume en que tendremos que dar muchas manos de pintura para que quede bien y sea impermeable. Es decir, un gasto enorme de tiempo y dinero.
Si, de todas formas, queremos aplicar una pintura al agua, recomiendo aplicar una imprimación antes de la pintura. De estas imprimaciones hay muchas en el mercado por lo que no voy a recomendar ninguna.
Hay otra solución, más efectiva y menos cara, que es la que os voy a recomendar aquí.
Los fabricantes más importantes han desarrollado unas pinturas especiales, que son mitad pintura, mitad cemento, llamadas pinturas cementosas o mortero impermeabilizante como la CEPIS de TEAIS.
Las características más importantes de este tipo de pinturas cementosas es que una vez aplicadas, se convierten en una barrera impermeable excepcional, además de que rinden bastante más que cualquier otra pintura. Como ejemplo os diré que con 2 manos de esta pintura el muro de bloque nos va a quedar perfectamente cubierto, mientras que con una pintura normal vamos a necesitar cuatro, cinco o más manos para conseguir el mismo poder cubriente. En resumen, este tipo de pintura es el ideal para solucionar problemas de humedades en naves, cobertizos, y cualquier pared de bloque en general.
Respecto a su aplicación, es sencilla. Prácticamente se da igual que cualquier pintura plástica, es decir, la podéis dar con brocha, aunque, ojo, no con rodillo. En cambio, si la queréis dar en capa más gruesa podéis darla a llana. Una llana normal os servirá.
La pintura CEPIS se presenta en polvo, y os la podéis encontrar envasada tanto en saco como en bote de plástico. Este polvo se va a amasar con agua. Os voy a comentar un truco que utilizan los profesionales de las impermeabilizaciones para darle más resistencia a la pintura. En vez de amasarla con agua, la amasan con una resina tipo AGLUTAIS. Con esta combinación conseguiréis un acabado supe resistente e impermeable a un precio razonable.
Bueno, que casi me olvido, para aplicar el CEPIS es conveniente humedecer los bloques del muro con agua.
El tiempo de secado es de un día. Y conviene dar una segunda mano cruzada. Esto quiere decir, que si la primera mano la damos de arriba hacia abajo, la segunda mano la daremos de izquierda a derecha.
Una vez que se ha secado la última capa se puede aplicar una pintura de exteriores para dar el color deseado, porque el CEPIS sólo lo encontraremos en blanco y en gris.
Como el CEPIS se presenta en colores blanco y gris, lo que vamos a hacer es dar la primera mano de gris y terminar con blanco para asegurarnos de que realmente cubrimos bien las dos capas. Además, si el muro queda en blanco, siempre va a ser más fácil pintarlo de cualquier otro color, o dejarlo directamente de blanco.
En resumen. Con este sistema dejamos los muros de bloque bien impermeabilizados y protegidos. Sin grandes esfuerzos y a un precio bajo, también puedes consultar todos nuestros impermeabilizantes