Tenemos un chalet en obra con una de las terrazas de unos 20 m2, queremos impermeabilizarla, pero tenemos poco espacio entre el suelo y la puerta de acceso, ¿podemos pegar las baldosas directamente sobre la impermeabilización, o hay algún tipo de impermeabilizante que nos permita resolver este problema?
La impermeabilización de terrazas es una necesidad muy importante, tanto la obra nueva como la re-impermeabilización.
Continuamente nos plantean distintas necesidades de trabajos de impermeabilización que responden a distintas situaciones. Ponemos como ejemplo la consulta que nos han hecho.
Parece claro que el problema de las humedades y de las impermeabilizaciones es bastante importante y la gente tiene muchas dudas.
Para este problema concreto, suele ser bastante habitual que se den situaciones en las cuales no queda altura suficiente para aplicar las distintas capas que requiere una buena impermeabilización.
Explicaremos cuales son las capas necesarias para que una impermeabilización quede bien hecha y tenga una duración adecuada.
Solución planteada: Impermeabilizante terraza
Básicamente tenemos seis capas, cada una con una función específica, que son imprescindibles para que la impermeabilización quede bien y funcione:
En primer lugar está el soporte, que es una losa o forjado que hace de base.
En segundo lugar, y sobre el soporte, se realiza un recrecido con pendientes hacia los desagües, lo que permitirá la correcta evacuación del agua.
Sobre el recrecido se coloca la capa impermeable que puede estar constituida por diversos productos, tanto líquidos, como el Lastois Cubiertas o el Lastois Techumbres, como preformados, como los distintos tipos de telas asfálticas y elastoméricas.
Sobre la capa impermeable se coloca un fieltro geotextil que hace de separador y capa antipunzonante. Se usa para evitar que la impermeabilización se pique y deje pasar la humedad.
Sobre éste geotextil echaremos otro recrecido de arena y cemento.
Y finalmente colocaremos baldosas o cualquier otro pavimento que sea de nuestro gusto.
Como no siempre la altura de las puertas nos van a permitir aplicar todas estas capas, vamos a tener que utilizar productos y sistemas especiales que nos posibiliten la colocación de la capa impermeable sobre la formación de pendientes, para inmediatamente pegar las baldosas sobre aquella.
Un sistema innovador desarrollado por TEAIS es el cemento impermeabilizante Teais Impercem. Este producto es un impermeabilizante bicomponente, formado por una fase líquida y otra en polvo que se mezclan para su aplicación. La aplicación es sencilla. Una vez mezclado extenderemos el producto con una llana de dientes finos, armando el producto con fibra para darle resistencia.
Una vez seco podemos colocar directamente las baldosas con un cemento para la colocación de baldosas como el Cecisflex, cola flexible de la máxima calidad y garantía.
La principal ventaja de este sistema es que su grosor no suele exceder los 3 mm., permitiéndonos impermeabilizar de forma efectiva en espacios con una altura reducida. Consulta todo nuestro catálogo de impermeabilizantes.