Quiero renovar el aspecto de mi baño de la forma más sencilla posible, si puede ser solo con aplicación de pinturas.
Efectivamente, la renovación estética de un baño se puede hacer mediante la aplicación de pinturas especiales. De hecho, creo que es la forma más sencilla de acometer este tipo de obras. Bueno, si queremos algo aún más estético, podemos utilizar estucos o cerámica, incluyendo el gresite, o cualquier combinación de las anteriores.
El caso de este oyente debe ser el caso más habitual. Tiene azulejos y quiere poder pintar sobre ellos. Para acometer esta obra, en primer lugar procederemos a la limpieza en profundidad de los azulejos o cualquier otro tipo de cerámica que tengamos en el baño mediante un producto especial que nos permita eliminar cualquier tipo de hongos o suciedad. Esta parte es muy importante porque la mayor parte de la suciedad de los baños se acumula en las juntas de los azulejos. Si no limpiamos bien las juntas, probablemente tengamos problemas de adherencia de la pintura que vamos a dar después. Es decir, corremos el riesgo de que se caiga la pintura. El producto más adecuado para esta limpieza es el limpiador de MOHO de Teais. Aunque podéis encontrar otros saneantes en el mercado, las propiedades del saneante de TEAIS son excepcionales para el precio que tiene.
Una vez que hemos saneado todo el baño, aclaramos con agua cualquier resto que haya podido quedar de este limpiador. Cualquier duda sobre la aplicación de este u otros productos la podéis consultar en su ficha técnica. Así que pedid siempre la ficha técnica de los productos que compréis.
Bueno, los azulejos ya están saneados. A continuación realizamos el mismo proceso con la bañera.
Y por último aplicamos una pintura especial sobre los azulejos. TEAIS tiene una pintura para azulejos de baño monocomponente de alta adherecia TEAIS PIN, que es ideal para este tipo de trabajos. Su aplicación es muy sencilla, no olvidemos que es una pintura. Utilizaremos un rodillo y daremos una única mano en capa muy fina. Sólo hay que preocuparse de que el azulejo quede bien cubierto. Con una mano suele llegar, pero bueno, hay quien da más de una mano para asegurarse que cubre bien la pared.
El TEAIS PIN lo podréis pedir en multitud de colores. Os comento esto porque suele ser habitual pintar el baño y aprovechar para darle un retoque a la bañera, sobre todo si ya tiene unos cuantos años. Bueno, pues la bañera también se puede pintar con el TEAIS PIN. Aunque lo mejor es que preguntéis en TEAIS por su KIT ESPECIAL RENOVADOR de bañeras, que viene con todos los productos necesarios para una perfecta renovación de la loza delas bañeras antiguas o deterioradas.
Ya pare despedirnos deciros, una vez más, que esta es una forma sencilla, eficaz y barata de hacer que el baño de nuestra casa parezca como nuevo. Además, la aplicación de estos productos es muy sencilla. Por lo que cualquiera puede hacer este trabajo sin miedo a que le pueda quedar mal.