Estamos reformando un piso que tiene muchos años y en las paredes del salón y del pasillo necesitamos quitar el papel pintado. Quería saber qué hacer para eliminarlo sin pasar mucho trabajo. También quería saber qué me recomiendan para pintar después.
Esta consulta es un caso muy común en viviendas que tienen ciertos años. Evidentemente, empapelar las paredes puede dar un efecto estético muy agradable pero, con los años, resulta muy tedioso y laborioso quitar el papel pintado para poder pintar.
Os recomendamos dos soluciones para quitar este papel pintado que parece estar incrustado en nuestras paredes. La primera consiste en humedecer bien la superficie, cuanto más húmeda esté mejor, así podremos retirar el papel en partes mas grandes. La segunda es utilizando vapor, bien con algún electrodoméstico como la vaporeta o incluso una plancha.
Paciencia, empezad de arriba abajo y en los pliegues podéis utilizar algún utensilio cortante para ayudaros.
Si nos quedan restos de papel en alguna parte de la pared, sólo tendremos que volver a humedecer la superficie, esperar a que el papel absorba el agua y volver a intentarlo.
Una vez retirado el papel pintado a veces también resulta necesario realizar correcciones en la pared antes de pintar. La mejor alternativa es utilizar un emplaste especial para repintados, el producto adecuado es el EMPLAIS RENOVACIÓN que tiene muy buena adherencia sobre diversos soportes, aunque tengan restos de pinturas y sean soportes antiguos.
Una vez hechas las reparaciones con el emplaste es conveniente aplicar una capa de imprimación, podéis consultar aquí nuestras imprimaciones. En este caso lo ideal es utilizar IMPRIMAIS MU. Aplicamos una mano de esta imprimación, que actuará como fijador, es decir, fijará restos que pueda tener la pared, y hará posible que, cuando apliquemos la pintura, la absorción sea más pareja, con lo cual la pared quedará pintada de forma uniforme y nos permitirá ahorrarnos algún dinero en pintura.
Ya, por último, aplicamos una pintura de interiores. Sea cual sea la pintura, recomiendo que sea lavable, es decir, que permita hacer algún tipo de limpieza del soporte en caso de que se manche; ya que las paredes se suelen manchar bastante en zonas cercanas a los interruptores, enchufes y zócalos.
En la aplicación de la pintura podemos optar por productos de una sola capa, que facilitan los trabajos al quedar bien con una sola mano, o también podemos optar por productos tradicionales en los que, en general, solemos dar dos manos.
Una de las pinturas de uso tradicional más destacadas es la PINTIS de TEAIS. Pintura de muy fácil aplicación y con la calidad contrastada que ofrece la casa TEAIS. También podemos optar por la pintura PINPLUS, que se da en una sola mano, haciendo los trabajos de pintado más rápidos. Cualquier pintura de ésta casa cuenta con una moderna carta de colores adecuada a las actuales tendencias en decoración.
Para terminar, otra posibilidad consiste en usar una pintura blanca, que colorearemos a gusto usando entonadores, que nos son más que colorante de alta calidad para pinturas al agua. Estos tintes también los podremos encontrar en la casa TEAIS con el nombre de TINTAIS