Le llamo de una comunidad de vecinos en la que estamos interesados en pintar el suelo del garaje, porque se mancha mucho y está algo deteriorado y con algunos baches ¿Cuál sería la mejor forma de hacer este trabajo para conseguir buenos resultados y duración?
Así es, los garajes son un pequeño problema de mantenimiento para las comunidades de vecinos. Suelen deteriorarse por efecto de las maniobras de los coches y por las manchas de aceites y grasas.
Estos trabajos se suelen contratar a empresas especializadas cuando se trata de garajes comunitarios, pero cualquier oyente lo puede hacer perfectamente en el garaje de su casa unifamiliar.
Para que el trabajo quede bien hecho y sea duradero vamos a tener que limpiar las manchas de aceites y grasas con un producto especial. Cuando vayáis a comprar este producto tenéis que preguntar por un desincrustante. Siempre suelo recomendar algún producto o algún fabricante. En este caso dará buen resultado el DESINCRUSTOIS de TEAIS. Como veis el nombre es fácil de recordar.
La forma de aplicación del limpiador es sencilla. Se aplica directamente sobre la mancha con una brocha o un rodillo, se deja actuar el tiempo que indique la ficha técnica y se elimina con agua a presión.
Para reparar los baches vamos a usar una técnica y un producto adecuado; si no el bache nos volverá a salir en poco tiempo.
Los que no tengáis amoladora podréis comprarla o alquilarla en alguna empresa de alquiler de maquinaria. Con la amoladora, que ya explicamos que es una máquina que con un disco permite cortar materiales de construcción, tenemos que hacer un corte alrededor del bache. Una vez cortado, picamos todo el contenido del bache y lo limpiamos.
Ahora rellenamos el bache con un mortero predosificado especial. Para los que no los sepáis, lo de predosificado quiere decir que podéis mezclar directamente el mortero con agua. El mortero más utilizado para estas reparaciones es el DUROAIS PARCHEO, que por su resistencia y agarre es ideal para reparar pavimentos.
Cuando tengáis aplicado el mortero lo dejáis secar el tiempo que recomiende el fabricante. Os recuerdo que siempre podéis pedir la ficha técnica del producto o consultar a los técnicos de la empresa fabricante.
Cuando tengamos el suelo limpio y reparado pasamos a darle la capa de acabado. Utilizaremos una pintura resistente al tránsito de los coches. Las mejores pinturas para este tema son las que están hechas a base de resinas epoxi.
Un producto adecuado es el EPOAIS PIN, pero puede valer alguno similar, podéis consultar nuestro catálogo de pinturas para suelos. El EPOAIS PIN se caracteriza, además de por resistir el tránsito, por resistir las manchas de aceite y por ser fácil de limpiar.